Final feliz: Finaliza el rescate de los doce niños y su entrenador en la cueva de Tailandia
INTERNACIONAL, RESUMEN

Final feliz: Finaliza el rescate de los doce niños y su entrenador en la cueva de Tailandia

Permanecían atrapados en la cueva de Tham Luang desde el pasado 23 de junio

La operación de rescate de los doce niños de entre 11 y 16 años atrapados en la cueva de Tham Luang desde el pasado 23 de junio junto con su entrenador, de 26, ha finalizado hoy con éxito. Los cuatro niños que aún permanecían en la gruta y el adulto responsable del grupo han salido durante la tercera jornada del operativo de salvamento.

El equipo de fútbol “Jabalíes salvajes” y su entrenador quedaron atrapados el 23 de junio. Trataban de explorar el vasto complejo de cuevas después de un entrenamiento de fútbol cuando un chaparrón de la temporada lluviosa inundó los túneles.

Las autoridades sanitarias de Tailandia confirmaron hoy que los ocho niños rescatados hasta ahora tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte del país se “recuperan” y no sufren problemas de gravedad.

Los doctores han analizado la sangre y los pulmones de los menores, además de proveer de manera intravenosa suero para mejorar sus defensas e inyectarles varias vacunas, dijo en rueda de prensa el secretario para la Salud Pública, Jetsada Chokedamrongsuk.

10 julio, 2018

Deja un comentario