Connect with us

ACTUALIDAD

Fernández Díaz presidirá la Comisión de Peticiones del Congreso

Fernández Díaz no presidirá la Comisión de Exteriores

El nombramiento del exministro como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso fue anulado por la presión de buena parte la oposición

El exministro Jorge Fernández Díaz no será presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados… de momento.

El órgano ha decidido aplazar la votación tras la petición a última hora del Partido Popular, que ha llegado a un acuerdo con el PSOE tras la polémica surgida en las últimas horas. Así lo anunció el presidente en funciones de la Mesa, Eduardo Madina, al inicio de la primera sesión.

Fernández Díaz fue reprobado en el Congreso el pasado mes de octubre por todas las fuerzas políticas, salvo la suya, por sus conversaciones —filtradas— con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya con el fin de buscar pruebas contra dirigentes independentistas catalanes.

El PP intenta recolocar al exministro en otra Comisión, la Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas

Por el momento, no hay una nueva fecha para la votación de la Mesa de la Comisión; no obstante, fuentes del grupo socialista aseguran que el PP escogería a otra persona y ha “maniobrado” para recolocar al exministro en otra Comisión, la Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

ÚLTIMO MINUTO: Fernández Díaz presidirá la Comisión de Peticiones del Congreso

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *