ACTUALIDAD, RESUMEN

Fase final del rescate del pequeño Julen en Totalán (en directo)

Según las últimas informaciones,  el encuentro reciente con otra veta de roca dura obliga a realizar otra microvoladura, circunstancia que retrasa los trabajos unas dos horas más

Los mineros de la brigada de Hunosa encaran la recta final de las labores de excavación para sacar a Julen, el niño de dos años atrapado desde el domingo 13 de enero en un pozo.

Esta madrugada, los ocho mineros expertos de la brigada de Hunosa, Asturias, se adentraron en el túnel paralelo al agujero en el que se encuentra el niño de dos años.

26 HORAS TRABAJANDO

Son las horas que ya llevan los mineros que están excavando para encontrar a Julen. Según las últimas informaciones, apuntan que el encuentro reciente con otra veta de roca dura obliga a realizar otra microvoladura, circunstancia que retrasa los trabajos unas dos horas más. El riesgo de esa cuarta microvoladura es que haya un pequeño desprendimiento del terreno y todavía dificulte más las labores de rescate. Sobre todo por la cercanía con el punto donde podría estar Julen y en un principio el terreno podría ser más blando en ese punto.

No se descarta que pueda haber dos microvoladuras en los próximos minutos ante la dureza del material encontrado. El proceso en estos casos es el siguiente:  los mineros realizan los agujeros necesarios, suben a superficie, bajan los especialistas de la Guardia Civil, colocan los explosivos, suben arriba y detonan la carga.

25 enero, 2019

Deja un comentario