Connect with us

ECONOMÍA

Fallece Jaime Aguiló Jover, fundador de Viajes Majórica

Jaime Aguiló, fundador de Viajes Majórica

A los 87 años de edad

Toda una vida relacionada con el sector turístico. El fundador de Viajes Majórica, Jaime Aguiló Jover, falleció este pasado miércoles a los 87 años en Palma. El funera lse ha celebrado este jueves en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Palma.

Titulado en Dirección de Empresas y Actividades Turísticas ejerció como corredor de comercio y agente de cambio y Bolsa hasta que en los años setenta adquirió Viajes Majórica. Fue director de la Delegación de Palma de la Agencia de Viajes A.T.E.S.A. desde 1954 hasta 1971. Socio fundador  de AVIBA (Asociación de Agencias de Viajes de Balears).

Viajes Majórica se dedicó durante años a ser  representante local de importantes touoperadores extranjeros, principalmente en el mercado escandinavo y británico. Fue a medianos de la década de los setenta cuando cuando Viajes Majórica realizó las primeras incursiones en el emergente mercado emisor español, aunque el trabajo mayoritario seguía siendo el receptivo. Se abrió la primera sucursal en Madrid y unos años más tarde en Ciudad Real, trabajando principalmente con turismo social, concepto incipiente en la época, pero no fue hasta 1979 cuando se abrió la primera sucursal en Mallorca, concretamente en Inca, donde la agencia de viajes inició la andadura definitiva con el mercado emisor de las Islas.

Con la incorporación de los hijos a la compañia, la evolución y el crecimiento de Viajes Majorica  en el mercado emisor de Mallorca ha sido constante.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *