Fallece el empresario de la construcción, Fausto Ferrero
ECONOMÍA, RESUMEN

Fallece el empresario de la construcción, Fausto Ferrero

En el mercado inmobiliario, fue uno de los principales protagonistas durante la década de los 90

El empresario Fausto Ferrero, fundador del grupo inmobiliario Grupo Fer, falleció este sábado en Madrid a los 75 años de edad, debido a una infección que no pudo superar. Dentro del panorama económico del mundo de la construcción de Balears, y más concretamente en el mercado inmobiliario, Ferrero fue uno de los principales promotores durante la década de los años 90. La crisis del ladrillo hizo mella en la viabilidad empresarial del grupo unos años después. El empresario de la construcción se vio envuelto en el ‘caso Son Oms’, la presunta trama organizada en torno a la compraventa de parcelas en ese polígono palmesano a finales de la década de los noventa.

En el año 2007 fue condenado por un delito contra la Hacienda Pública. El Consejo de Ministros conmutó la pena privativa de libertad de dos años y seis meses de cárcel impuesta por un juzgado de Palma por otra de un año y seis meses de prisión. El indulto no afecto al resto de la pena que le impuso el juez: una multa de dos millones de euros, la inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo, la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de cuatro años.

Buen amante de los animales, era propietario de la Yeguada Ferrero, que destacó en varios certámenes nacionales e internacionales por sus ejemplares.

3 diciembre, 2017

Deja un comentario