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ECONOMÍA

Facua pide soluciones a Aena ante las carencias de atención a usuarios en los aeropuertos

Piden reforzar la presencia policial en Son Sant Joan

Solicita que se habiliten puntos para atender reclamaciones en las zonas de embarque

Representantes de Facua-Consumidores en Acción se han reunido este miércoles con representantes de Aena para trasladarles las carencias en cuanto a la atención a los pasajeros que presentan los aeropuertos españoles, tras las numerosas quejas recibidas por los usuarios, según un comunicado de la asociación.

Asimismo, ha criticado la falta de previsión ante las nevadas del pasado lunes que provocaron el cierre de dos pistas y la cancelación de 70 vuelos (33 llegadas y 37 salidas) y seis desviados (dos a Barcelona y cuatro a Valencia).

En la reunión, celebrada en la sede de Aena en Madrid, han estado presentes el directivo de Facua y presidente de su asociación en Madrid, Daniel Rubio, la secretaria general de Facua Madrid, Marian Díaz; y por parte de Aena, la jefa de división de Servicios de Mantenimiento y Calidad Aeroportuarios, Gema Martín.

Facua ha solicitado a Aena que habilite puntos para atender reclamaciones en las zonas de embarque de los aeropuertos españoles, para hacer dichas reclamaciones más accesibles, y han insistido en que se mejore su señalización.

Por otro lado, la asociación de consumidores ha instado a la Aena a mejorar el mobiliario de las zonas de embarque en los aeropuertos, ha criticado los “precios excesivos” de los bares y restaurantes que se encuentran dentro de las instalaciones del aeropuerto y han criticado el servicio de atención a personas con movilidad reducida.

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