Connect with us

ECONOMÍA

Facua denuncia a varias agencias, una en Palma, por ofertar viajes a Israel sin especificar su paso por Palestina

el ministerio de Asuntos Exteriores "desaconseja viajar a la frontera de este país con la franja de Gaza

Dichas agencias ha sido denunciadas ante Consumo

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a varias agencias de viajes por considerar que podrían inclumplir la Ley de Competencia Desleal por no dar toda la información al consumidor al ofertar viajes combinados a Israel sin aclarar a los usuarios que en el recorrido está el territorio de Palestina.

Las agencias en cuestión son, según ha hecho público la asociación: Circuitos a Fondo, Viajes Próximo Oriente y Nautalia Viajes, de Madrid; Viajes Catai, de Palma; Nubia Tours, de Granada; visitisrael.com, de Logroño y Producto Propio, de Alicante.

Facua ha denunciado a estas agencias ante las direcciones generales de Turismo de la Comunidad de Madrid, Balears, Andalucía, La Rioja y la Agencia Valenciana del Turismo. “Cada uno de estos países presenta una serie de recomendaciones en materia de seguridad por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores distintas”, explica en una nota.

El ministerio de Asuntos Exteriores de España “desaconseja viajar a la frontera de este país con la franja de Gaza”

En el caso de Israel, el ministerio de Asuntos Exteriores “desaconseja viajar a la frontera de este país con la franja de Gaza, incluyendo los pasos fronterizos (como Kerem Shalom), las poblaciones fronterizas y las carreteras de aproximación a esa zona”.

Advierte además de que “se deberá extremar la prudencia en un radio de cuarenta kilómetros alrededor de la franja de Gaza”. Para Palestina, Exteriores alerta de que “la volatilidad de la situación de seguridad en cualquier desplazamiento”.

También informa de que “la seguridad se puede deteriorar súbita y drásticamente, existiendo, por lo demás, riesgo de atentados terroristas, pudiendo verse involucrados turistas extranjeros”. Situación que, en ocasiones, han impedido la salida de ciudadanos españoles tras visitar Cisjordania o Gaza.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *