Connect with us

SOCIEDAD

Facebook se plantea si es mejor ocultar los ‘likes’ para restar estrés a los usuarios

Like facebook

La idea todavía no es definitiva, pero ya está siendo estudiada de forma experimental en algunos países

Ocultar los ‘likes’ o ‘me gusta’ es el nuevo plan que, salvo que finalmente haga marcha atrás, se ha propuesto llevar adelante Facebook ante las críticas generalizadas de usuarios que no ven con buenos ojos que otras personas puedan saber si el contenido que han publicado resulta atractivo, o no, para otros internautas.

De hecho, la idea de la compañía liderada por Mark Zuckerberg no es impedir que el titular del servicio pueda seguir utilizando los ‘likes’, sino evitar que el contador se halle a la vista de todo el mundo, excepto, lógicamente del titular. Solo él, o ella, podría saber si la aportación que ha realizado a Facebook ha obtenido o no eco y éxito entre el resto de abonados de la plataforma, y gracias a ello, según opinan algunos observadores, se paliarían situaciones de presión o de estrés por parte de usuarios que experimentan una gran frustración cuando sus contribuciones no logran el seguimiento que esperaban.

De momento, Facebook no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre si seguirá adelante o no con este proyecto. Sin embargo, sus responsables están llevando a cabo estudios muy serios y rigurosos que les han de servir para determinar si la idea es conveniente o si resulta más factible renunciar a la misma.

Esta fase de estudio preliminar se está desarrollando, en calidad de experiencia piloto, en media docena de países, entre los que no se halla España.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *