Connect with us

MINUTO A MINUTO

Expertos en turismo cultural de la UNESCO eligen Mallorca para su primera reunión en territorio español

Catalina Cladera y Andreu Serra, con la delegación de la Unesco

La presidenta del Consell ha recibido a los representantes del ICOMOS, que velan por la adecuada gestión turística de las zonas declaradas como patrimonios mundiales

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recibido el Comité de expertos en Turismo Cultural que forman parte del ICOMOS, el organismo de especialistas en patrimonio mundial de la UNESCO. En el encuentro, también han estado presentes el conseller ejecutivo de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular de Turismo, Lucía Escribano.

El ICOMOS, entidad encargada de supervisar y velar por una adecuada gestión y estrategia turística de los patrimonios mundiales declarados por la UNESCO, está celebrando su cita anual en Mallorca. Esta es la primera ocasión en que los miembros de este organismo se reúnen en territorio español.

Visita a Raixa, el próximo viernes

Los 22 participantes del ICOMOS que se han desplazado a la isla provienen de 16 países diferentes. Llegaron a Mallorca el pasado domingo y su estancia se prolongará hasta el próximo viernes. Durante estos días, están recorriendo la geografía insular y desplegando una intensa agenda de reuniones, bajo la coordinación del Departamento de Turismo y Deportes del Consell, que dirige Andreu Serra.

A partir de las impresiones que recojan y la información que acumulen, los componentes del Comité redactarán un informe sobre Mallorca para valorar su capacidad de posicionarse en otros segmentos de la oferta vacacional, como el turismo cultural.

El programa de visitas incluye la Escuela de Turismo y Hotelería, diferentes zonas emblemáticas de la Serra de Tramuntana, así como la visita a entornos tradicionales de la isla, como posesiones y viñedos. Asimismo, el viernes conocerán por dentro la finca pública de Raixa, donde plantarán un árbol para dejar una huella permanente de su estancia en Mallorca.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *