Connect with us

MINUTO A MINUTO

Exigen el cierre del chiringuito de s’’Oratori de Portals Nous

Exigen la retirada del chiringuito de s’'Oratori de Portals Nous

El GOB considera que la concesión para ocupar esta zona como bar y embarcadero finalizó en julio de 2018

La entidad ecologista balear GOB solicitó este martes la retirada del chiringuito de playa situado en s’’Oratori de Portals Nous por considerar que la concesión para ocupar esta zona como bar y embarcadero finalizó en julio de 2018.

La organización ha argumentado en un comunicado que “a día de hoy” no se ha publicado ninguna prórroga de esta concesión en el BOE, por lo que entiende que ha quedado extinguida por vencimiento de plazo, tal como rige el Reglamento General de Costas.

“Al extinguirse la autorización o la concesión, la Administración General del Estado, sin ningún trámite más, tiene que tomar posesión de las instalaciones y puede obtener de las empresas suministradoras de energía eléctrica, agua, gas y telefonía la suspensión del suministro””, ha subrayado la entidad.

Los ecologistas han reclamado a Demarcación de Costas de Balears que vele por el cumplimiento de la legislación y certifique el registro de usos de s’’Oratori en cuanto a ocupación de terrenos de dominio público como bar, embarcadero y solárium con concesiones otorgadas al Bisbat de Mallorca.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia