Connect with us

ACTUALIDAD

Europa suspende todas las operaciones de vuelo de los aviones Boeing 737 MAX

aviones Boeing 737 MAX

A raíz del accidente del domingo de una aeronave de este modelo en Etiopía, que se cobró la vida de 157 personas

Dos accidentes mortales similares en menos de cinco meses dejan la reputación de la compañía Boeing en entredicho y a los investigadores y reguladores de seguridad de todo el mundo pendientes de determinar qué salió mal en el modelo 737 Max 8 y si es seguro volar.

Tras recuperarse las cajas negras queda por saber si el avión estaba defectuoso, fue un error humano o algo completamente diferente lo que ha llevado a dos aviones iguales a dos accidentes muy similares y de fatales consecuencias.

Los investigadores tratan ahora de averiguar si ambos siniestros, el de Etiopía de este domingo y el de octubre en Indonesia que han provocado el fallecimiento de 346 personas, están relacionados, ya que ambas aeronaves se estrellaron tras el despegue y en circunstancias similares.

Mientras se aclaran cuáles han sido las causas, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha ordenado la suspensión de todos los vuelos con el modelo 737 Max 8 del fabricante estadounidense.

La EASA afirma en un comunicado que, como “medida preventiva” y para “asegurar la seguridad de todos los pasajeros”, se prohíbe volar a todas las aeronaves de este modelo -y de su hermano, el Max 9- en el espacio aéreo europeo a partir de las 19:00 GMT de hoy.

La decisión afecta a todos los vuelos con origen y destino en el continente, así como a todas las rutas que surcan el espacio aéreo europeo.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *