Connect with us

SOCIEDAD

Europa alerta de un incremento sin precedentes en el consumo de cocaína

Europa alerta de un incremento sin precedentes en el consumo de cocaína

En 2017 se confiscó el doble de esta droga que el año anterior, especialmente en Bélgica y España

La Unión Europea ha alertado este jueves de un incremento sin precedentes en el consumo de cocaína. Especialmente en dos países, Bélgica y España. De hecho, según el Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías, en 2017 se confiscó el doble de cocaína que el año anterior. En total, 140 toneladas. Y el 61% solo en estos dos países.

Esto también ha provocado un incremento de las urgencias médicas relacionadas con el consumo de cocaína, que superan las asociadas a la heroína y el cannabis.

La cocaína entra en Europa principalmente por vía marítima en contenedores. Una vez introducida, las nuevas tecnologías están cambiando las formas de distribución: se puede comprar de manera cada vez más ágil y flexible a través del móvil en redes de vendedores cada vez más fragmentadas, como explica el director del Observatorio, Alexis Goosdeel.

El uso más sistemático y más organizado de diferentes redes sociales, de mensajería y de métodos de comunicación que utilizan sistemas de encriptación hace que haya sistemas más organizados que en el pasado. La distribución de cocaína está en niveles récords en Europa, y especialmente en España, Bélgica y el Reino Unido, que continúan siendo los países donde se consume más. Son también los puntos principales por donde entra. La droga más consumida en la Unión Europea, pero, continúa siendo el cannabis.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *