Connect with us

ACTUALIDAD

Europa acelera los preparativos para una salida dura del Reino Unido

'Brexit': El Reino Unido registra su mayor nivel de inflación desde octubre de 2014

Se trata de medidas paliativas para suavizar un impacto que se considera grave, el que puede llegar si entramos en el Brexit sin acuerdo

La CE considera “esencial y urgente” adoptar estas medidas hoy para evitar los perjuicios más importantes. El daño será irremediable pero se puede suavizar, por ello las medidas propuestas este miércoles se enfocan a los sectores donde el impacto supondría una mayor perturbación, tanto para los ciudadanos como para las empresas. Se trata de los derechos de los ciudadanos, el transporte aéreo, los servicios financierosy la política sobre el clima.

Desde Bruselas insisten que se trata de medidas temporales, con fecha de caducidad fijada, la mayoría supone una prórroga de sólo nueve meses o un año, y unilaterales. Es decir, medidas decididas por los 27 por su cuenta, sin negociación con Londres, y eso sí, condicionadas a que el Reino Unido adopte también normas equivalentes. Fuentes de la Comisión Europea indican que en ningún caso suponen “una extensión del status quo”, que no son equivalentes a la situación actual, sino que, a pesar de estos planes, se va a producir “mucha disrupción”.

Por lo que hace referencia a uno de los temas más sensibles, los derechos de los ciudadanos, se garantiza que los británicos que sean residentes en la Unión Europea en marzo del próximo año, sigan teniendo garantizado su estatus de residente temporal. Una facilitación que, por supuesto, queda condicionada a que a los europeos residentes en el Reino Unido se les otorguen las mismas garantías. Por otro lado, también se prevé que a partir del 30 de marzo de 2019, los no residentes puedan viajar al Reino Unido sin visado, siempre que se trata de estancias cortas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad