Connect with us

DEPORTES

Eto’o incumple su promesa y se retira del fútbol sin vestir de nuevo la camiseta del Mallorca

Samuel Eto'o

Considerado el mejor jugador de los más de cien años de historia mallorquinista, el internacional camerunés cuelga las botas a los 38 años tras una última temporada en Qatar

Finalmente, no ha podido ser. Uno de los grandes sueños del mallorquinismo, que era volver a ver a Samuel Eto’o defendiendo la camiseta bermellona, ha quedado en agua de borrajas después de que en las últimas horas el internacional camerunés, considerado por muchos el mejor jugador de los más de cien años de historia del Real Mallorca, haya anunciado en su cuenta de Instagram la decisión de poner punto y final a su longeva carrera como futbolista profesional, tras 24 años de exitosa trayectoria.

Eto’o, que habrá finalizado su periplo en los campos de juego defendiendo el escudo del Qatar Sports Club y no el del Mallorca, como había prometido en diversas ocasiones, se ha despedido del mundo del fútbol, a los 38 años de edad, con un mensaje muy al estilo de su leyenda de ‘león indomable’ que ha divulgado a través de Instagram: ‘El final. Hacia nuevos desafíos….Gracias a todos, mucho amor y adrenalina’

El camerunés deja atrás un palmarés muy difícil de igualar. En su cosecha particular figuran los Juegos Olímpicos de 2000, dos Copas de África con su selección, tres Ligas con el FC Barcelona y otra más con el Inter de Milán y, por supuesto, la Copa del Rey que ganó con el Real Mallorca, entonces entrenado por Gregorio Manzano, en 2003.

Convertido en un trotamundos del fútbol, Eto’o disputó los campeonatos de España, Italia, Inglaterra, Rusia y Turquia

Formado en los equipos de fútbol base del Real Madrid, Eto’o llegó a la isla, cedido por el conjunto blanco, después de dos decepcionantes etapas en el Leganés y el Espanyol. Sin embargo, en la isla el internacional por Camerún desplegó sus mejores cualidades como delantero goleador, vertical, desequilibrante y con un innato espíritu de tesón y pundonor. Su gran rendimiento en Son Moix llamó la atención del FC Barcelona y sonrojó al Real Madrid de Florentino Pérez, a quien su afición nunca le perdonó que hubiera dejado escapar a una de las grandes joyas del patrimonio del club y que, para más inri, fuera a parar al rival por excelencia del conjunto de la capital de España. En el Nou Camp, a las órdenes de Pep Guardiola, el camerunés siguió brillando con luz propia, pero tras algunas temporadas de excelente rendimiento, el club catalán le abrió la puerta de salida para que fichara por el Inter de Milán.

Convertido en un trotamundos del fútbol, Eto’o militó posteriormente  en el Chelsea, el Everton, la Sampdoria, el Anzhi Makhachkala ruso, el Konyaspor y el Antalyaspor, hasta culminar su carrera en Qatar Sports Club. Para el recuerdo deja sus 359 goles marcados en competición oficial en 718 partidos, y sus 118 convocatorias con la selección nacional de Camerún con la que ha anotado otros 56 tantos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *