Connect with us

ACTUALIDAD

ETA anuncia que ha desmantelado “totalmente el conjunto de sus estructuras”

ETA anuncia que ha desmantelado "totalmente el conjunto de sus estructuras"

Los agentes internacionales han asegurado a las 14.00 horas que la banda terrorista ha dejado de existir y que el de hoy ha sido “su último comunicado”

La banda terrorista ETA ha anunciado, en una declaración, el fin de su «ciclo histórico y su función» y se da por disuelta, aunque ha anunciado que sus exmilitantes «seguirán en su lucha por Euskal Herria unificada e independiente». Además, afirma que, de esta forma, «cierra un ciclo en el conflicto que enfrenta a Euskal Herria con los Estados, el caracterizado por la utilización de la violencia política». En todo caso, no ha hecho autocrítica ni menciona a las víctimas.

En una comparecencia restringida ante los medios de comunicación, los agentes internacionales han asegurado a las 14.00 horas que ETA ha dejado de existir y que el de hoy que ha sido «su último comunicado». En el comunicado, que se dado a conocer en la sede de la fundación de diálogo humanitario Henry Dunant, en Ginebra, donde se encuentran agentes internacionales que han visionado el vídeo de disolución de ETA, en el que el histórico dirigente de la banda, José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, aparece a cara descubierta leyendo un comunicado de tres minutos.

En su declaración, ETA afirma que ha desmantelado «totalmente el conjunto de sus estructuras» y concluye «toda su actividad política». «No será más un agente que manifieste posiciones políticas, promueva iniciativas o interpele a otros actores», asegura, para precisar que «los exmilitantes de ETA continuarán con la lucha por una Euskal Herria reunificada,independiente, socialista, euskaldun y no patriarcal en otros ámbitos, cada cual donde lo considere más oportuno, con la responsabilidad y honestidad de siempre».

La organización terrorista subraya que, «en adelante, el principal reto será construir un proceso como pueblo que tenga como ejes la acumulación de fuerzas, la activación popular y los acuerdos entre diferentes, tanto para abordar las consecuencias del conflicto como para abordar su raíz política e histórica».

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *