Este viernes: Son Sant Joan será uno de los destinos más afectados por la huelga de Ryanair
ECONOMÍA

Este viernes: Son Sant Joan será uno de los destinos más afectados por la huelga de Ryanair

Debido al efecto de las cancelaciones a destinos alemanes

Ryanair ha cancelado para este viernes, casi 400 vuelos por la huelga de 24 horas convocada por los pilotos de la aerolínea irlandesa en Alemania, Bélgica, Suecia e Irlanda, una movilización que afecta a unos 67.000 pasajeros. Por este motivo, el aeropuerto de Son Sant Joan será uno de los destinos más afectado por dicha huelga, debido a las cancelaciones de vuelos desde Mallorca con diversos destinos de Alemania.

Se trata de la primera protesta conjunta que efectúan los pilotos en la historia de la compañía, a la que reclaman avances en las negociaciones que mantienen desde principios de este año sobre salarios y condiciones laborales.

Esta huelga de pilotos sigue a las organizadas a final del pasado mes por los tripulantes de cabina (TCP), que llevaron a Ryanair a suspender más de 600 vuelos en dos días y a endurecer su posición ante las demandas de los sindicatos, con advertencias de despidos y de reducción de sus operaciones.

El parón de este viernes está secundado por la Asociación Sueca de Pilotos (SPF), los pilotos afiliados a la federación sindical belga (CNE), el sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC) y la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (Ialpa), que ya ha organizado cuatro protestas similares en este país desde el 12 de julio.

 

9 agosto, 2018

Deja un comentario