Connect with us

MINUTO A MINUTO

Estas son las posibles restricciones que estarán en vigor de cara a la Semana Santa

Se extravía el acta de sanción al bar relacionado con la polémica de la presidenta Armengol

El borrador ha sido elaborado por la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y el Ministerio de Sanidad

Ya hay un primer texto que dibuja las posibles restricciones que estarán en vigor de cara a la Semana Santa. Es el que ha elaborado la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, y que apuesta por el cierre perimetral de las comunidades y el toque de queda de las 22 h a las 6 h. Se trata de una propuesta de medidas frente a la Covid-19 para Semana Santa, que ha contado con el voto en contra de la Comunidad de Madrid, que se trasladará el próximo miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para su ratificación.

Así, con carácter general, se recomendaría no bajar el nivel de alerta en el que se encuentren las comunidades desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa, aunque los indicadores sean favorables, y por tanto, mantener las medidas establecidas en ese momento.

Respecto a la movilidad, se ha acordado evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios, quedando la movilidad limitada por el cierre perimetral de todas las las comunidades, salvo las excepciones reguladas en el Estado de Alarma mediante el Real Decreto 926/2020.

El mismo documento señala, y así se ha acordado, que no se celebrarán eventos masivos que impliquen «aglomeración o concentración». Y que, en concreto, los eventos en espacios cerrados seguirán las normas de aforo y otras medidas establecidas, según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma.

En el conjunto de medidas también se ha acordado la limitación de reuniones en espacios públicos o privados a como máximo 4 personas en el exterior y en el interior y la limitación del derecho de movilidad (toque de queda) desde las 22 h hasta las 6 h.

El documento incluye como recomendación el desaconsejar expresamente la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes.

Haz clic para seguir leyendo
Advertisement
Haz clic para comentar la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement