Connect with us

ECONOMÍA

“Estamos ahora al filo del precipicio”

"Estamos ahora al filo del precipicio"

La presidenta de la FEHM, María Frontera, declara que la decisión del Gobierno británico de extender también a Balears la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a la Península está provocando una “cascada de anulaciones”

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha reconocido este martes que la medida anunciada por el Gobierno británico de extender también a Balears la recomendación a sus ciudadanos de viajar a España “está provocando una cascada de anulaciones que van a seguir, y todas las reservas del mercado británico para estas próximas semanas se van a suspender”.

Frontera ha asegurado este martes que las pérdidas económicas derivadas de “no haber hecho un control más riguroso de estos rebrotes” van a ser “enormes”: “Estamos ahora al filo del precipicio. Ya estamos cayendo”, ha declarado.

“Consideramos que este nuevo anuncio por parte del Gobierno británico no viene más que a entorpecer y agravar la situación que ya arrastraba Baleares por la imposición de la cuarentena”, ha dicho Frontera en nombre de la FEHM y de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Balears, en declaraciones facilitadas por las patronales.

Frontera ha explicado que hay cancelaciones de los vuelos por parte de las compañías aéreas y que el turoperador británico TUI UK va a anular los vuelos desde el martes hasta el viernes, a la espera de un posible cambio.

Frontera ha pedido al Gobierno de España que “trabaje de forma contundente con esas negociaciones diplomáticas” y que aporten información sobre los datos positivos de la pandemia que registra Baleares.

El turoperador británico TUI UK va a anular los vuelos desde el martes hasta el viernes, a la espera de un posible cambio, según Frontera

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia