Connect with us

DEPORTES

Estados Unidos frusta el sueño de España en el Mundial de Francia 2019 (2-1)

Estados Unidos frusta el sueño de España en el Mundial de Francia 2019 (2-1)

Las de Jorge Vilda caen eliminadas en octavos de final tras haber completado un gran torneo

Estados Unidos ha frustrado el sueño de España en el Mundial de Francia 2019 tras haber conseguido una sufrida y polémica victoria por 1-2 en el Stade Auguste-Delaune de Reims ante las de Jorge Vilda, que caen eliminadas en octavos de final tras haber completado un gran torneo, firmar su mejor participación histórica y conseguir el hito de ser el primer equipo del torneo en batir a las norteamericanas, que se medirán en cuartos a Francia.

El desenlace del partido llegó en una jugada polémica cuando, la árbitra señaló un penalti muy riguroso de Virgina a Lavelle en el minuto 75 que tras ser revisado por el VAR, fue ratificado por la húngrara Kataline Kutsar y Megan Rapino convirtió después de que Sandra Paños adivinara el lanzamiento pero no pudo detener.

La jugadora norteamericana ganó la posición a la defensora española y tras un más que dudoso contacto con la pierna de Lavelle, la húngara no dudó en un primer momento en señalar la pena máxima, que confirmó tras apoyarse en el VAR. El gol fue demasiada losa para un equipo español que ya no tuvo opciones de levantarse y que echó el telón a su participación mundialista dejando muy buenas sensaciones y con la certeza de haber competido al mismo nivel que las mejores.

Ficha técnica:

1 – España: Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi; Vicky Losada (Nahikari García, min. 31), Virginia Torrecilla (Mariona Caldentey, min. 83), Patri Guijarro; Alexia Putellas (Andrea Falcón, min. 78), Jenni Hermoso y Lucía García.

2 – Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O’Hara, Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Rose Lavelle (Lindsey Horan, min. 88), Julie Ertz, Samantha Mewis; Tobin Heath, Alex Morgan (Carli Lloyd, min. 86) y Megan Rapinoe (Christen Press, min. 90+6).

Goles: 0-1, min. 6, Rapinoe (p); 1-1, min. 9, Hermoso; 1-2, min. 75, Rapinoe (p).

Árbitra: Katalin Kulcsar (HUN). Amonestó a Rapinoe (min. 37) y Paredes (min. 85).

Incidencias: partido entre las selecciones femeninas de fútbol de España y Estados Unidos, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Francia, disputado en el estadio Auguste Delaune (Reims).

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *