Connect with us

ACTUALIDAD

España ultima los preparativos para comenzar este domingo el proceso de vacunación

Balears adquiere 15 ultracongeladores para conservar vacunas destinadas a la Covid-19

Las personas mayores que viven en residencias y el personal que cuida de ellos serán las primeras en recibir la vacuna

Las comunidades autónomas ultiman los preparativos para comenzar este domingo a vacunar frente a la Covid-19 a las personas mayores que viven en residencias y a los profesionales que les atienden.

El envío desde Bélgica de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech comenzará “de inmediato” y cada país europeo recibirá inicialmente dos contenedores para que puedan empezar a vacunar en las mismas fechas.

Mientras, el Gobierno ha asegurado que tiene todo preparado para comenzar con la vacunación este domingo con una campaña progresiva de la mano de las comunidades autónomas y que pretende garantizar la equidad.

Las personas mayores que viven en residencias y el personal que cuida de ellos serán las primeras en recibir la vacuna.

Este mismo miércoles se ha conocido la noticia de que la primera vacuna contra el coronavirus que se inoculará en España se administrará este domingo en una residencia de Guadalajara.

Así se prepara Balears:

El Govern balear vacunará a partir del próximo domingo a un ritmo de entre 500 y 1.000 ciudadanos, en primer lugar a las personas mayores y discapacitadas de las residencias, en segundo término al personal sanitario y sociosanitario y, finalmente, a los mayores que viven en sus casas.

Balears contará en una primera entrega con 60.000 vacunas y el personal de Salud se desplazará a las residencias para proceder a la vacunación de sus residentes.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *