Connect with us

ACTUALIDAD

España tiene 483 brotes activos

Fernando Simón admite que lo aeropuertos son un ‘coladero’ para el coronavirus

Que suponen 5.700 casos asociados

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que actualmente en España hay 483 brotes activos, los cuales llevan 5.700 casos asociados.

Simón ha explicado que el 75% de los brotes están generando menos de diez casos, si bien ha avisado de que el 25% restante provocan más contagios y, por ende, son los que tienen un mayor riesgo de generar transmisión comunitaria.

Asimismo, de los 483 brotes activos, el 34% se han producido en el ámbito familiar o en el ocio nocturno. En concreto, se han registrado 90 brotes familiares, con alrededor de 770 casos asociados, y 30 relacionados con el ocio nocturno, los cuales llevan asociados unos 1.100 casos.

“No es que supongan un problema de gran magnitud, pero los brotes que no son familiares son mucho más difíciles de rastreary de identificar a sus contactos, por lo que son mucho más complicados de controlar”, ha explicado Simón.

Por otra parte, Simón ha comentado que en los últimos siete días se han detectado 142 casos de Covid-19 importados y procedentes de “todas partes del mundo”. En total, y desde el pasado 11 de mayo, se han identificado 773 casos importados.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia