Connect with us

ACTUALIDAD

España podría probar en humanos una vacuna del coronavirus a principios de 2021

La vacuna de la compañía Moderna genera respuestas inmunitarias "rápidas y fuertes"

Hay 12 proyectos investigando una vacuna y cinco cuentan ya con un candidato

Algunos de los prototipos españoles a vacuna contra el coronavirus se encuentran ahora inmersos en los experimentos con animales y, si los resultados son positivos, varios grupos podrían pedir en diciembre a la Agencia Española de Medicamentos permiso para comenzar los ensayos clínicos en humanos.

Una vez obtenido ese permiso, que podría tardar semanas o meses, se empezaría la primera fase de esos ensayos con voluntarios sanos.

Los ensayos clínicos tienen tres fases más una cuarta de revisión aplicable solo cuando el fármaco o vacuna ya tiene la aprobación de las agencias reguladoras y está en el mercado. Cada una de las etapas de un ensayo está diseñada para responder a unas preguntas.

En España, con financiación pública hay 12 proyectos investigando una vacuna y cinco cuentan ya con un candidato. Otro de los más adelantados y que también comienza las pruebas en ratones humanizados en septiembre es el de Mariano Esteban junto a Juan García Arriaza en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia