Connect with us

ACTUALIDAD

España permitirá la llegada sin restricciones de los turistas del Reino Unido a partir del lunes

Cuatro municipios de Mallorca endurecen el alquiler a turistas y siete dejan de ser considerados núcleos saturados

Asimismo, a partir del 7 de junio se permitirá la entrada a los viajeros de todos los países, siempre que acrediten haber recibido la pauta completa de vacunación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que España se abrirá el próximo lunes a los turistas de todos los países catalogados en ‘verde’. Esto afecta de forma directa a los viajeros procedentes de Reino Unido, el principal país emisor de turistas para España pero también se abre a destinos de largo recorrido como Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Japón, China y Ruanda.

Asimismo, ha asegurado que el próximo 7 de junio se permitirá la entrada a los viajeros de todos los países, siempre que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En la práctica esto implica que se abren las puertas a los viajeros de Latinoamérica, puesto que en muchos países de esa zona del mundo se ha administrado la vacuna china Sinopharm, que la Organización Mundial del Turismo (OMS) validó el pasado 7 mayo. La decisión es clave para la recuperación de tráfico internacional, tal y como reclamó ayer el presidente de Iberia.

Para los los turistas procedentes de países europeos con incidencia alta o media, los semáforos rojos o naranjas, se implantará a partir del 1 de julio, el Certificado Verde UE Covid. “El sector turístico se merece buenas noticias porque será la palanca que impulse la recuperación “, ha asegurado el presidente del Gobierno.

El documento permitirá a los viajeros europeos vacunados, con PCR o test de antígenos negativo, o que certifiquen haberse curado de la Covid-19, moverse a través de todos los países europeos con facilidad y sin tener que pasar los actuales trámites burocráticos sanitarios que se aplican en los controles de los aeropuertos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad