Connect with us

ACTUALIDAD

España negociará con el Reino Unido corredores para que vengan turistas a Balears sin guardar cuarentena

España negociará con el Reino Unido corredores para que vengan turistas a Balears sin guardar cuarentena a la vuelta

La decisión se adopta después de que Londres haya anunciado una nueva estrategia de movilidad hacia algunas islas, como las griegas

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció este martes que España va a negociar con el Gobierno británico y con otros países europeos, como Alemania y los nórdicos, la apertura de corredores para que los turistas viajen a Canarias y Balears sin guardar cuarentena a la vuelta.

González Laya informó de esta medida en una rueda de prensa junto a su colega italiano, Luigi Di Maio, tras la reunión mantenida por ambos en la Prefactura de Milán.

La decisión se adopta después de que Londres haya anunciado una nueva estrategia de movilidad hacia algunas islas, como las griegas, si bien todavía no ha tomado ninguna medida sobre Canarias y Baleares.

La ministra valoró el paso dado por inglaterra de territorializar las medidas relativas a la COVID-19, teniendo en cuenta los territorios más que los países en su conjunto.

Londres retiró a España de la lista de países seguros a finales de julio e impuso una cuarentena a las personas procedentes de territorio español.

Además de negociar con el Ejecutivo británico, González Laya comunicó que va a abrirse un diálogo con otros países de los que proceden los turistas que van a Canarias en la temporada de invierno, entre los que citó a Alemania y a los nórdicos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia