Connect with us

SOCIEDAD

España duplica la cifra de contagios en 24 horas

El goteo que no cesa: Cuatro muertos y 25 nuevos contagios en Balears

Sanidad ha confirmado este miércoles 257 nuevos casos positivos frente a los 124 del día anterior

Los nuevos casos de coronavirus se han más que duplicado en España en 24 horas hasta llegar a los 257 frente a los 124 del día anterior. Es la cifra más alta de nuevos positivos desde que comenzara la «nueva normalidad» el pasado 21 de junio. Detrás de este aumento están los rebrotes de Aragón, la comunidad que más nuevos contagios ha notificado con 60; Catalunya, con 52, y Galicia, con 35, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

De los 2.347 contagios que se han detectado en España en los últimos siete días, 1.147 corresponden únicamente a Catalunya que es, a día de hoy, el territorio con más contagios. Le sigue Madrid con 273 casos en la última semana. En este mismo tiempo han fallecido nueve personas por coronavirus, cuatro de ellas en Madrid.

Asimismo, en los últimos siete días han ingresado 137 pacientes con Covid-19 en los hospitales españoles. El grueso de hospitalizaciones se concentra en Madrid (39) y Castilla-La Mancha (24).

Sin embargo, la transmisión del virus ha bajado ligeramente en España y la tasa de incidencia, que se calcula con el número de contagios por cien mil habitantes en las últimas dos semanas, se sitúa en 9,89, algo más de una décima menos que ayer.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia