Connect with us

OCIO Y CULTURA

Es Flassaders acoge una exposición artística organizada por la asociación multicultural LGTBI de Balears

Muestra de arte LGTBI en es Flassaders

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 10 de octubre, recopila obras de ocho artistas, con el reciclaje como hilo conductor

El director general de Justicia Social del Ayuntamiento de Palma, Alberto Rosauro, ha asistido a la inauguración de la exposición artística organizada por la asociación multicultural LGTBI de Balears y que podrá visitarse hasta el próximo 10 de octubre en el centro es Flassaders.

La muestra acoge los cuadros de ocho artistas amateurs y profesionales residentes en Mallorca, siendo el reciclaje el hilo conductor de esta propuesta artística, que engloba obras realizadas con diferentes materiales reutilizados y técnicas diversas, como la tiza, el óleo, la acuarela o el collage.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, que ha cedido el espacio expositivo para que la muestra pudiera llevarse a cabo.

Durante su visita, Alberto Rosauro ha destacado que este tipo de propuestas artísticas “sirven para visibilizar al colectivo“, y ha añadido que “la única manera de defender los derechos de la comunidad LGTBI es con proyectos como éste, a los que las instituciones hemos de apoyar y no permitir que se dé ningún paso atrás en las reivindicaciones de derechos”.

 

Gracias a esta exposición, la asociación organizadora, que ha comenzado a funcionar recientemente en Palma, tendrá la oportunidad de dar a conocer la labor que desarrolla.

Por otro lado, cuando finalice el período de visita de la muestra en es Flassaders, los cuadros que se exponen serán puestos a la venta a través de Internet y los beneficios que se obtengan se destinarán íntegramente a la Asociación de Lucha Anti Sida de Balears (ALAS).

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *