Connect with us

ACTUALIDAD

ERC mantiene el ‘no’ a la investidura de Sánchez

Rufián (ERC) enciende la bancada socialista tras llamarles "iscariotes" o "señores del PSOE sociedad anónima"

Pero no cierra la puerta a continuar negociando

Esquerra continúa anclada en el no a ayudar Pedro Sánchez después de la primera reunión que han mantenido los republicanos con el PSOE en el Congreso de los Diputados. Aun así no cierran la puerta a continuarse reuniendo para explorar vías de entendimiento.

Adriana Lastra y Gabriel Rufián se han reunido este jueves por espacio de una hora conscientes que la decisión que tomen los republicanos es la clave para desencallar la investidura española, ya que tal y como están loas cuentas ahora mismo, todo depende del partido de Junqueras. Por su parte el PSOE mantiene que la línea roja es el no al referéndum pero el PSC intenta hacer de puente aceptando que pueda haber una tabla de negociación.

La reunión se ha celebrado este mediodía fuera del foco mediático y sin declaraciones. Esquerra ha enviado un comunicado donde aseguran que ahora se decantan por no apoyar a Sánchez. Y el motivo es que los republicanos no ven que el PSOE quiera abandonar la vía represiva para afrontar el conflicto político que se vive en Catalunya y esta es la principal condición.

Aun así Esquerra se ha comprometido a mantener los canales abiertos con los socialistas para seguir manteniendo contactos y reuniones.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *