Connect with us

ACTUALIDAD

Endesa, la empresa que más contamina en España, luce sostenibilidad en la COP25

Endesa, la empresa que más contamina en España, luce sostenibilidad en la COP25

La empresa “compra” las portadas de los principales diarios para presentarse como sostenible y también es una de las principales patrocinadoras de la Cumbre del Clima

La eléctrica Endesa es, de largo, la empresa española que más gases de efecto invernadero emite: sólo en 2018 fueron 30 millones de toneladas, el triple que la segunda, la petrolera Repsol-Petronor.

La lista de las empresas más contaminantes la publica cada año el Observatorio de la Sostenibilidad, el OS, una organización independiente que quiere convertirse en referente en España.

Endesa, la empresa que más contamina en España, luce sostenibilidad en la COP25

Este lunes y coincidiendo con el inicio de la COP25 en Madrid, Endesa ha “comprado” las portadas y las contraportadas de la mayoría de los principales diarios del país.

A pesar de los datos públicos y las afirmaciones del Observatorio de la Sostenibilidad, Endesa se está esforzando para mostrar, o al menos aparentar, cierta preocupación por adaptarse a la crisis climática. Su estrategia pasa por ser uno de los principales patrocinadores de la COP25 y también con acciones publicitarias que pueden ser calificadas de “greenwashing”, es decir, “lavado de imagen verde”.

Por ejemplo, este lunes y coincidiendo con el inicio de la COP25 en Madrid, la eléctrica ha “comprado” las portadas y las contraportadas de la mayoría de los principales diarios del país.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *