Connect with us

ACTUALIDAD

¿En plena Semana Santa?: Soplan vientos de adelanto electoral en el Congreso

Pedro Sánchez quiere "consensuar" con Ciudadanos la hoja de ruta de su moción

En las últimas horas, ha cobrado fuerza la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones anticipadas para el próximo 28 de abril

En las últimas horas, ha cobrado fuerza la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones anticipadas para el próximo 28 de abril.

Ayer por la mañana, la agencia EFE publicó que Sánchez preveía llamar a los españoles a las urnas el 14 de abril, una fecha significativa, ya que coincide con la declaración de la II República en 1931. El Gobierno no confirmó esa información y muchos vieron en el supuesto anuncio un último intento de presionar a los grupos independentistas en el Congreso, ERC y PDECat, para que retiren sus respectivas enmiendas a la totalidad del presupuesto.

Pero esta mañana ha arrancado en el Congreso el pleno donde se debaten esas enmiendas a la totalidad sin que republicanos y nacionalistas hayan mostrado la más mínima intención de salvar las cuentas del Gobierno.Así, se han disparado los rumores sobre un inminente adelanto electoral. No obstante, la fecha del 14 de abril ha ido perdiendo fuerza durante el día, ya que coincide con el arranque de la Semana Santa y eso podría fomentar la abstención.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *