Connect with us

MINUTO A MINUTO

En 2021: Cort prevé renovar 6.000 metros cuadrados de pavimento del Parc de la Mar

En 2021: Cort prevé renovar 6.000 metros cuadrados de pavimento del Parc de la Mar

La actuación municipal también contempla más medidas de seguridad y accesibilidad, que supondrán una inversión global de 955.000 euros con cargo a la ecotasa

El Ajuntament de Palma tiene previsto iniciar en 2021 la renovación del Parc de la Mar con la reforma de 6.000 metros cuadrados de la zona del lago, con lo que se mejorará no solo la estética, sino también la seguridad y accesibilidad, un proyecto que costará 955.000 euros con cargo a la ecotasa.

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el proyecto, que el equipo municipal llevará a la Junta de Gobierno de Cort la próxima semana y antes se someterá a aprobación de la Comisión de Centro Histórico.

Aunque la idea del ejecutivo palmesano es acometer toda la reforma del Parc de la Mar esta legislatura, Pastor ha indicado que por ahora solo se ha conseguido esta primera partida financiada con el impuesto turístico sostenible, que se destinará a la zona del lago porque es la que más lo necesita, al ser más delicada por la entrada del agua del mar.

Pastor quiere que esta parte de la reforma esté terminada en 2022 y se adecuará al proyecto original, acometiendo un cambio del pavimento por otro más resistente y un aumento de la seguridad de un parque construido en un terreno inestable, así como una mejora de la accesibilidad y del alumbrado.

“Se trata de ir renovando nuestra ciudad, hacerla mas sostenible y accesible”, ha resumido la concejala, para quien este proyecto, con un plazo de ejecución previsto de 14 meses desde la adjudicación, “dará mucho que hablar”.

Su intención es que en 2021, 2022 a más tardar, esté en marcha la obra, que terminará “en torno a 2022”, ha dicho Pastor.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia