Connect with us

ACTUALIDAD

El volcán de La Palma, en Canarias, ya acumula más de 150 viviendas destruidas

El volcán de La Palma, en Canarias, ya acumula más de 150 viviendas destruidas

En estas últimas horas han tenido que ser evacuadas 6.000 personas más y ha provocado el cierre de más carreteras

La erupción del volcán en la isla canaria de La Palma continúa con intensidad y esta pasada noche ha obligado a desalojar a más vecinos de la zona afectada a raíz de la apertura de otra boca de lava. En total, se han tenido que evacuar 6.000 personas y ha provocado el cierre de más carreteras en la isla.

Hasta este momento, más de 150 viviendas han sido destruidas por la lava, también un centro educativo, además de terrenos y plantaciones, sobre todo de plátanos. Mientras tanto, la actividad sísmica no cede y en las últimas horas se ha producido otro terremoto en el lugar, de magnitud 3,8.

Los expertos prevén que la llegada de la lava hasta la zona costera, pueda producirse a lo largo del día de hoy. Un hecho muy importante y que preocupa especialmente son los gases que la lava puede desprender a raiz del contacto con el agua, y que pueden ser nocivos para la salud. Se ha hecho un llamamiento a la población para evitar que las personas se acerquen a la zona mientras intentan minimizar el impacto de la erupción.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Haz clic para comentar la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad