Connect with us

OCIO Y CULTURA

El valenciano Paco Romeu se hace con el II Premi Mallorca de Dramatúrgia con la obra ‘Uns altres temps’

Paco Romeu, ganador del premio de Dramaturgia del Consell de Mallorca

Dotado con 5.000 euros, las bases del certamen recogen también la edición de la obra en formato de libro y la escenificación de una lectura dramatizada en el Teatre Principal

La obra ‘Uns altres temps’, del escritor valenciano Paco Romeu, ha sido galardonada con el II Premi Mallorca de Dramatúrgia, convocado por el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, a través del Teatre Principal de Palma, con la voluntad de impulsar la creación de textos dramáticos en lengua catalana.

El nombre del ganador se ha hecho público en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia del autor premiado, a quien han acompañado la vicepresidenta del Consell, Bel Busquets, y el director del Principal, Pep R. Cerdà. 

El vencedor del certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 euros. Además, se realizará una lectura dramatizada de la pieza galardonada dentro de la temporada 2019/2020 del Teatre Principal. El texto también será publicado en formato de libro.

Una carrera literaria jalonada por numerosos premios y distinciones

El plazo de admisión de obras finalizó el pasado 27 de junio y se presentaron 13 piezas dramáticas que fueron valoradas por una comisión integrada por Aina Tur, programadora de la Sala Beckett, de Barcelona; Estrella Solé, dramaturga, actriz, poeta y productora; Jaume Miró, dramaturgo; Sadurní Vergés, dramaturgo y ganador del I Premi Mallorca de Dramatúrgia; y Pep R. Cerdà, director gerente del Teatre Principal.

A sus 52 años, Paco Romeu acumula una extensa carrera literaria que contempla géneros tan diversos como la dramaturgia o los guiones televisivos y de cine. Aun así, es en el mundo de la dramaturgia donde más ha trabajado y más reconocimientos ha obtenido. Entre todos ellos hay que destacar los premios teatrales ‘Ciutat d’Alzira’, ‘Ciutat de Torrent’ y ‘Ciutat de Carcaixent’, el Premio Iberoamericano de Teatro ‘Tirso de Molina’, el Premio de Teatro ‘Buero Vallejo’, y el certamen ‘Ciudad de Guadalajara’, entre otras distinciones.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *