Connect with us

MINUTO A MINUTO

El TSJIB respalda el confinamiento decretado por el Govern a los estudiantes en el hotel covid de Palma

El TSJIB respalda el confinamiento decretado por el Govern a los estudiantes en el hotel covid de Palma

El auto, que se ha conocido este martes, anula la decisión de la juez que ordenó a Salut Pública la salida de los jóvenes

El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha avalado la decisión del Govern de ordenar el confinamiento forzoso de los jóvenes de la península que sen encontraban de viaje de estudios en Mallorca, al detectarse numerosos casos de contagio, que se habían extendido por otras comunidades autónomas. Los hechos ocurrieron lugar el pasado mes de junio.

El TSJIB ha estimado el recurso de apelación presentado por el Ejecutivo autonomico contra la resolución de la jueza que revocó el confinamiento forzoso de los 181 jóvenes que habían dado negativo o no se habían querido someter a la PCR. La magistrada consideraba que no era proporcionado considerar contactos estrechos todos los estudiantes que habían participado en los viajes de estudios que originaron el macrobrote.

En cambio, el TSJIB cree que Salut Pública tenía razón cuando decidió su aislamiento en calidad de contactos estrechos. El auto del Tribunal Superior, que se ha conocido este martes, considera que la jueza no tiene conocimientos epidemiológicos ni dispone de otro informe que contradiga el documento de epidemiología en el cual se basó Salut para adoptar la medida sanitaria que califica de «idónea» y «proporcionada». También añade que existía un riesgo real para la salud de la población y que el Govern no tenía otra alternativa.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Haz clic para comentar la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad