El temporal en España deja una víctima, un hombre desaparecido y 136.000 alumnos sin clases
ACTUALIDAD, RESUMEN

El temporal en España deja una víctima, un hombre desaparecido y 136.000 alumnos sin clases

Las fuertes precipitaciones mantienen en alerta roja a las provincias de Valencia y Alicante

El temporal de lluvia y fuerte oleaje que durante las últimas horas se ha registrado en varios puntos de España ha dejado, hasta el momento, una víctima en Viveiro (Lugo), un hombre desaparecido en Ondarroa (Vizcaya), 136.000 alumnos sin clases -sólo en Valencia y Alicante- y multitud de incidencias.

Las fuertes precipitaciones, que mantienen hoy en alerta roja a las provincias de Valencia y Alicante por lluvias que pueden descargar hasta 180 litros en 12 horas, también han dejado inundaciones, carreteras y puertos cortados y cuantiosos daños materiales.

El episodio de intensas lluvias ha afectado con mayor incidencia al área del Levante donde 136.281 alumnos de 88 municipios de Valencia y Alicante se han quedado hoy sin clase, mientras que la Autoridad Portuaria ha cerrado el puerto de Gandía (Valencia) por el fuerte temporal. En la región levantina, el flujo intenso de viento del nordeste y norte en el litoral ha dado lugar a que las precipitaciones más intensas se hayan localizado en el sur de Valencia y en el norte de Alicante.

Durante las últimas horas y según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias torrenciales han acumulado hasta 100 litros por metro cuadrado en Torrevieja (Alicante) mientras que en otras poblaciones valencianas, como Sueca y Algemesí, se han registrado 84,4 y 82 litros por metro cuadrado respectivamente.

Como consecuencia de estas acumulaciones, las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante han cerrado trece centros de diversidad funcional y mayores como medida preventiva y para evitar incidencias en los desplazamientos que puedan afectar a los usuarios.

19 noviembre, 2018

Deja un comentario