Connect with us

OCIO Y CULTURA

El Teatre Principal tendrá también una directora adjunta tras la designación de Marta Ferré

Junta de patronos del Teatre Principal de Palma

La gestora cultural, con experiencia en el Institut Ramon Llull y el Institut d’Estudis Baleàrics, será la mano derecha de Pep R. Cerdà en la fundación

La Junta de Patronos de la Fundació Teatre Principal ha nombrado a Marta Ferré Freitas-Morna nueva directora adjunta a petición del actual máximo responsable técnico de este equipamiento escénico, Pep R. Cerdà, quien ha defendido que Ferré “es la persona adecuada para ocupar el cargo, dado su amplio conocimiento del sector cultural y su experiencia en la administración pública.

Concretamente, la nueva directora adjunta del Principal ha desarrollado su labor en el Institut d’Estudis Baleàrics, el Institut Ramon Llull y el Ayuntamiento de Palma, siempre dentro del ámbito de la cultura.

 

Marta Ferré nació en Lisboa en 1978 y es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, por la misma Universidad, además de máster en Gestión Cultural y potsgrado en Gestión Escénica.

Inició su trayectoria como coordinadora de Acontecimientos Culturales de la Fundació Balears 21, adscrita al Govern autonómico. Posteriormente, fue designada jefa de Actividades Culturales y Servicios Educativos de la Fundació Caixa Catalunya, y desempeñó su labor como técnica en el Institut Ramon Llull, primero en Barcelona y más tarde en Palma.

En 2013, Ferré se incorporó al Institut d’Estudis Baleàrics, asumiendo inicialmente la dirección del área de Literatura y Cómic, y después situándose al frente del departamento de Música. Igualmente, ha ejercido el cargo de directora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma entre 2017 y 2019.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *