Connect with us

MINUTO A MINUTO

El sector turístico respira aliviado después de que el Imserso haya anunciado que el lunes firmará el contrato de los viajes de esta temporada

Venta de paquetes del Imserso en un establecimiento

Finalizado el litigio judicial que ha retrasado el proceso de adjudicación, la previsión es que los usuarios puedan empezar a disfrutar del programa vacacional a partir de la segunda quincena de octubre

Ya hay fumata blanca para los viajes turísticos del Imserso. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales firmará este próximo lunes el contrato de adjudicación de los viajes con la finalidad de que los usuarios puedan empezar a beneficiarse del programa a partir de la segunda quincena del mes de octubre.

De esta manera, se da carpetazo a un conflicto que este verano ha traído en jaque no solo a los pensionistas y jubilados en su condición de beneficiarios, sino también al sector turístico y hotelero que, tanto en Balears como en otros territorios del Estado, confía en este contingente de visitantes para mantener su actividad productiva durante los meses de la temporada baja.

Los problemas surgieron cuando una de las dos empresas que aspiraban a la adjudicación de los lotes, Mundo Senior, presentó, el pasado 26 de agosto, un recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales (TARC), manifestando su disconformidad con la decisión de conceder el programa a una empresa rival, Mundiplan. Sin embargo, el juez competente desestimó la reclamación al entender que el Imserso se había conducido con objetividad y neutralidad a la hora de llevar adelante el proceso de adjudicación, y en ningún momento incurrió en prácticas arbitrarias.

Con el horizonte judicial despejado, los viajes del Imserso volverán a su cita de cada otoño e invierno para alivio de hoteles, restaurantes y oferta complementaria. En la convocatoria de este año, unos 900.000 usuarios accederán a las diferentes ofertas vacacionales, cuya duración oscila, generalmente, entre los cuatro días y las dos semanas.  Balears es uno de los destinos que mayor aceptación tiene entre los viajeros.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *