Connect with us

ECONOMÍA

El sector privado rescata a Nupcial, que finalmente podrá celebrar una nueva edición

José Luis Córcoles, representante de TodoEventos

La feria especializada en bodas había sido descartada por la conselleria de Yllanes, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Todoeventos

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado que Nupcial tendrá continuidad, ya que la iniciativa privada tomará el relevo en la organización de la feria de bodas después de que el Ejecutivo anunciase que descartaba llevarla a cabo por falta de productividad y participación.

La empresa Todoeventos, con experiencia en coordinación de jornadas, foros y otros acontecimientos divulgativos, se encargará de poner en marcha la próxima edición de Nupcial, con la colaboración del IDI, empresa pública dependiente de la conselleria que dirige Yllanes y organizador de la feria hasta el año pasado.

El anuncio se ha hecho oficial esta mañana, durante una comparecencia informativa en la que junto al vicepresidente y a la directora gerente del IDI, Mariona Luis, ha estado presente un representante de Todoeventos, José Luis Córcoles.

Yllanes ha asegurado que su departamento “no se ha desentendido de la feria en ningún momento, sino que, simplemente, se extendió la mano a la iniciativa privada, y el objetivo principal se ha conseguido”. También ha destacado que el equipo del IDI se ha puesto a disposición de la empresa para transferirle toda la información y conocimientos. De hecho, los técnicos ya han comenzado a asesorar a Todoeventos en los temas que ha requerido.

El nuevo organizador quiere abrir la feria a otros públicos

Por su parte, José Luis Córcoles ha destacado la colaboración público-privada que permitirá garantizar la continuidad de la feria. Por ello, la empresa está diseñando una estrategia de futuro para poner en marcha una nueva etapa de Nupcial.

Según Córcoles, “la idea es abrir el foro a otros públicos, como organizadores de eventos de otros países y las empresas locales para celebrar bodas y otras fiestas”. El directivo ha añadido que Todoeventos trabajará de forma conjunta con las empresas implicadas para llevar a cabo la feria según sus necesidades.

Como se recordará, el IDI decidió, a principios del mes de septiembre, ceder la feria Nupcial a la iniciativa privada para centrarse en acciones promocionales de otros sectores productivos considerados estratégicos en el Plan de Industria. Ante las peticiones de varias empresas interesadas en hacerse cargo de Nupcial, se abrió un procedimiento para decidir a quién se cedía la organización. 

Finalmente, dos candidatos optaron al procedimiento, pero la mayor experiencia de Todoeventos decantó la balanza a su favor. De hecho,  esta empresa se halla al frente de la organización de ferias como Expohabitat, que este año celebra su tercera edición, y Horeca, que en 2020 cumplirá su cuarto año consecutivo. 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia