Connect with us

ECONOMÍA

El sector de la náutica recreativa concentra en Balears a un total de 276 empresas, y factura 561 millones

Juan Pedro Yllanes y Antoni Salom firman el convenio de las empresas de mantenimiento náutico

Convenio entre el Govern y Balearic Marine Cluster para reforzar el posicionamiento internacional de las empresas ligadas al mantenimiento de embarcaciones

El IDI, empresa pública dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, promocionará junto con Balearic Marine Cluster a las empresas de reparación y mantenimiento de embarcaciones de las islas a nivel internacional.

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, y Antoni Salom, presidente de esta organización formada por una treintena de empresas ligadas al turismo náutico, han firmado, en este sentido, un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar el posicionamiento del sector en el mercado internacional de embarcaciones de gran eslora.

El acuerdo, que cuenta con un presupuesto de 97.000 euros, incluye la realización de un análisis a nivel internacional para determinar la visión y la percepción de los actores relevantes en el sector de embarcaciones de grandes esloras (capitanes, propietarios, empresas de management) sobre la infraestructura de Balears desde un punto de vista de reparación, mantenimiento, amarres y operaciones.

Este estudio permitirá desarrollar un plan estratégico para los próximos años orientado al sector y basado en las opiniones y expectativas de los potenciales clientes de las empresas de Balears.

Promoción de la actividad náutica

Posteriormente, con los datos recogidos, se definirán los temas de discusión para un foro que se celebrará en el marco de la próxima edición del Palma International Boat Show. Este evento, que tendrá lugar un día antes de la inauguración de la feria náutica, promocionará las islas como destino preferente en el ámbito de la reparación náutica.

Según las conclusiones del proyecto de Desarrollo estratégico y puesta en marcha del clúster náutico iniciado en 2018, el sector de la náutica recreativa concentra en Balears a un total de 276 empresas, con una facturación de 561 millones de euros. El crecimiento acumulado en el transcurso de los últimos cuatro años ha sido del 10,5%, proporcionando empleo a 2.676 trabajadores.

Al mismo tiempo, el 51% de los negocios pertenecen al ámbito de actividades industriales de mantenimiento y reparación de embarcaciones, tanto para grandes como para pequeñas y medianas esloras. El resto de la cadena de valor está formada por actividades ligadas al turismo náutico, como las marinas, los chárters y las agencias de servicios de management y brokerage.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia