Connect with us

ACTUALIDAD

El PP traslada a la Fiscalía Anticorrupción la entrevista de Armengol en ‘The Guardian’

Francina Armengol Parlament

Los populares quieren que se investigue si el artículo aparecido en el periódico británico se pagó con cargo al erario público, acusación que el Govern niega “categóricamente”

El PP balear solicitará a la Oficina Anticorrupción de la Comunidad Autónoma que realice las investigaciones pertinentes para comprobar la veracidad de la noticia sobre el presunto pago de una entrevista a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la edición digital del periódico británico ‘The Guardian’. Así lo ha anunciado hoy el presidente de los populares en las islas, Biel Company, para quien, de confirmarse que el artículo periodístico se pagó con recursos públicos, la jefa del Ejecutivo podría haber incurrido en un supuesto delito de “malversación”.

La entrevista fue publicada en abril de 2016, pero no ha sido hasta esta semana, a través de una información publicada en el medio ‘El Economista.es’, cuando el nombre de Armengol ha sido incluido entre los presidentes autonómicos que habrían pagado a ‘The Guardian’ a cambio de contenidos propagandísticos. Entre los políticos citados también se halla el  presidente valenciano, Ximo Puig.

Sin embargo, desde el Govern se ha negado tajantemente que se llegara a un acuerdo económico con la publicación británica a cambio de la entrevista con Armengol. Lo hizo ayer a través de una nota de prensa, y hoy lo ha vuelto a reiterar la portavoz del gabinete, Pilar Costa. La también consellera de Presidencia se ha mostrado tajante al afirmar que el Govern “no ha pagado ni un solo euro” por el artículo. Costa ha asegurado que la noticia divulgada por el medio “es falsa”, y ha defendido la inocencia del Ejecutivo y de su presidencia de manera “rotunda y categórica”.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *