Connect with us

MINUTO A MINUTO

El PP reitera a Armengol su oferta para firmar un pacto turístico superando los “prejuicios ideológicos”

Biel Company, en rueda de prensa

En la sesión parlamentaria de mañana, los populares defenderán el turismo de cruceros, que proporciona empleo, según sus cálculos, a unas 10.000 personas en Balears

El presidente del PP y portavoz del grupo parlamentario, Biel Company, ha comparecido en rueda de prensa para comentar las principales iniciativas que los populares defenderán en el pleno de mañana en la Cámara autonómica.

En este sentido, ha explicado que volverá a ofrecer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, un pacto de Estado por el Turismo, porque, en su opinión, “es urgente definir el modelo turístico que queremos para los próximos años, sin perder de vista que estamos hablando de nuestro principal motor económico y generador de puestos de trabajo”. A este respecto, Company considera que “debemos superar los prejuicios partidistas e ideológicos”.

Company: “Armengol no puede achacar toda la culpa de la situación a Thomas Cook”

El portavoz parlamentario del PP ha afirmado que Armengol no puede achacar el mal curso turístico sólo a la quiebra de la compañía Thomas Cook, dado que, según ha señalado, “llevamos desde el principio de temporada con unas cifras en claro descenso”.

A su juicio, en esta situación influye el que desde el Govern “no se ha hecho absolutamente nada estos últimos cuatro años para promocionar a Balears como destino vacacional, y ni siquiera se han condenado con contundencia los ataques turismofóbicos”.

Al mismo tiempo, en el pleno de mañana martes, el PP defenderá una Proposición No de Ley en defensa del turismo de cruceros. Para Company, la posición de su formación política es “muy clara, porque estamos a favor de este tipo de turismo, siempre de forma sensata y de la mano del sector”. El líder popular ha recordado que la actividad crucerística “ocupa a unas 10.000 personas en Balears y genera, aproximadamente, 300 millones de euros”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *