Connect with us

OCIO Y CULTURA

El PP exige la destitución inmediata de la nueva directora gerente del Teatre Principal

Llorenç Galmés, Antònia Roca y Catalina Cirer

El portavoz popular en el Consell, Llorenç Galmés, acusa al gobierno insular de haber designado a Marta Ferré incumpliendo el reglamento, que exige la convocatoria de un concurso público

El conseller y portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reclamado la destitución inmediata de la nueva directora adjunta del Teatre Principal, Marta Ferré, al tratarse, según ha afirmado, de “una contratación que incumple el reglamento aprobado en 2017”, por el mismo pacto de gobierno que ahora mismo dirige la institución insular.

Según Galmés, los actuales responsables del Consell “han cruzado una línea roja muy delicada: pensar que pueden hacer y deshacer como les dé la gana”. En este sentido, ha explicado que el hecho de que se nombrara “a dedo” al gerente del Principal, Pep R. Cerdà, “pese a no ser ético y constituir una muestra clara de opacidad, fue legal, porque los estatutos no lo impiden. Sin embargo, este nuevo fichaje forzado incumple hasta las normas establecidas”.

Ante las puertas del Teatre Principal, Galmés, junto con las conselleras populares Antònia Roca y  Catalina Cirer, ha mostrado a los medios de comunicación el documento procedente del departamento de Participación Ciudadana y Presidencia sobre los acuerdos aprobados por el pacto de gobierno en 2017.

Galmés ha incidido en que el documento “especifica, de manera clara, que no puede contratarse a un director adjunto sin convocar previamente un concurso público para cubrir esta plaza”. Por este motivo, el PP exige, en palabras de su portavoz, “la destitución de Ferré y una rectificación inmediata por las formas que, nuevamente, utiliza el equipo de gobierno para cubrir las plazas vacantes”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *