Connect with us

DEPORTES

El PP denuncia que Cort margina al deporte de la petanca negándole ayuda económica y material

Concejales del PP de Palma con representantes de la federación de petanca

El edil popular David Díez no entiende los motivos por los que el Ayuntamiento de Palma “condena al ostracismo a una de las entidades más arraigadas del municipio”

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio del concejal David Díez, ha reclamado al alcalde, José Hila, que “deje de dar la espalda al sector de la petanca en nuestra ciudad, donde disfruta de un fuerte arraigo”.

De este modo, el concejal popular quiere transmitir al responsable municipal de Deportes, Francisco Ducrós, el ostracismo y el abandono que, según afirma, padece la Federación Balear de Petanca. El PP asegura que pudo constatar esta situación en el transcurso de una reciente reunión de la portavoz en Cort, Mercedes Celeste, y el regidor David Díez con el presidente de la Federación Balear de Petanca, Antonio Server.

En opinión de Díez, “no se explica el desinterés municipal hacia una modalidad tan arraigada como la petanca, con 31 clubes y, aproximadamente, unas 1.000 licencias en Palma, que representan cerca del 80% del total en Mallorca”.

El edil ha denunciado que desde la constitución de la nueva Junta Directiva de la FBP, en junio de 2017, la entidad no ha recibido ningún tipo de ayuda, ya sea económica, material o de apoyo logístico, por parte  del Ayuntamiento”. Ahora, y por tercer año consecutivo, Díez apunta a que Cort “margina a una de las federaciones con una mayor implantación en la ciudad”.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *