Connect with us

ACTUALIDAD

El PP balear presenta sus credenciales a las elecciones del 10 de noviembre, con Marga Prohens como referencia

Candidatos del PP en las elecciones del 10 de noviembre

La ex portavoz parlamentaria volverá a liderar la lista al Congreso, mientras que Javi Bonet y Maria Salom se sitúan al frente de la candidatura al Senado por Mallorca

El presidente del PP balear, Biel Company, ha presentado oficialmente a la candidata al Congreso de los Diputados en las elecciones del 10 de noviembre, Marga Prohens, así como a los aspirantes al Senado por la circunscripción de Mallorca, Javi Bonet y Maria Salom. El dirigente popular ha asegurado que su partido cuenta con “las mejores personas, el mejor equipo, para conseguir que Pablo Casado sea presidente del Gobierno; este es nuestro objetivo”.

Según Company, estas nuevas elecciones “son el resultado del egoísmo de Pedro Sánchez, que ha antepuesto sus intereses personales y partidistas al interés general”. El líder de la formación en las islas ha afirmado que el PP “ha defendido y seguirá defendiendo los  intereses de Balears en Madrid, todo lo contrario del PSOE, que en estos cuatros meses de legislatura no ha sido capaz de presentar ni una sola iniciativa en defensa de nuestras islas”.

Por su parte, Marga Prohens, que repite al frente de la lista del PP al Congreso tras su participación en los comicios del pasado 28 de abril, ha remarcado que esta nueva cita electoral “la afrontamos como la segunda vuelta del desbloqueo”. A este respecto, la ex portavoz del PP en el Parlament ha exigido que “no haya una tercera o cuarta vuelta, porque comprendemos perfectamente que la gente esté harta“. Aún así, ha recomendado a los votantes elegir “con responsabilidad, ya que con un solo escaño más del PP se logrará desbloquear la situación política en España”.

Maria Salom: “El PSOE es sinónimo de crisis, paro e impuestos, y el PP lo es de creación de empleo y libertad”

También repite participación, en su caso en la lista al Senado, Maria Salom. La ex presidenta del Consell y ex delegada del Gobierno ha lamentado que “en 15 meses, Sánchez se ha fundido todos los frutos conseguidos bajo la presidencia de Rajoy”, y ha explicado que el PSOE es “sinónimo de crisis, paro e impuestos”, mientras que el PP lo es de “creación de empleo y libertad”. Con vistas a las elecciones del 10 de noviembre, Salom ha asegurado que su formación política “sale a ganar”.

El también candidato al Senado por Mallorca, Javi Bonet, ha hecho especial hincapié en que el descuento del 75% en las tarifas áreas “no es un favor que nos hacen, y ni el ministro ni el PSOE lo pueden tocar”. En esta línea, el ex concejal popular en Cort ha señalado que los senadores del PP defenderán en Madrid “todo aquello que le corresponde legítimamente a Balears”. El aspirante al Senado se ha mostrado especialmente crítico con la política de vivienda del Govern de Armengol, al que ha acusado de “no haber sido capaz de llevar adelante ni un solo proyecto de pisos de protección oficial”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *