Connect with us

ACTUALIDAD

El PP atiza a los socialistas a cuenta de las acusaciones de supuesta malversación en Eivissa

Biel Company, presidente del PP balear

La tormenta desatada en torno a la ex vicepresidenta del Consell y actual consellera, Marta Díaz, ha ocasionado ya la dimisión del secretario general, Vicent Torres

El PP ha requerido oficialmente la intervención de la Oficina Anticorrupción de Balears para que investigue los gastos ocasionados por la vicepresidenta segunda del Consell de Eivissa durante la pasada legislatura, y actual consellera de la institución por el PSIB-PSOE, Marta Díaz.

La crisis de los socialistas pitiusos se ha cobrado ya una primera víctima política, la de su secretario general, Vicent Torres, que ha dimitido esta semana, apesadumbrado por los sucesos que están manchando la honorabilidad del PSOE de Eivissa, y que estarían relacionados con el supuesto uso de recursos públicos sin justificar por parte de la ex vicepresidenta insular.

Entretanto, Marta Díaz, que es sobre quien están puestos los focos mediáticos tras destaparse el caso de utilización supuestamente fraudulenta de una tarjeta bancaria asignada al Consell de Eivissa, se niega por el momento a renunciar a su escaño en la institución insular, pese a las presiones de la oposición y de su propia formación política.

Biel Company exige a Armengol que “deje de esconderse”

El portavoz adjunto del PP, Toni Costa, ha calificado de “imprescindible” que la Oficina Anticorrupción inicie una investigación “para saber si los recursos públicos se han utilizado de forma adecuada”. Costa ha dado cuenta de la formalización de esta petición ante el organismo de control que encabeza Jaime Far.

Ya en días pasados, el presidente de los populares en las islas, Biel Company, solicitó la renuncia de Díaz y la comparecencia de la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien el dirigente del PP reclamó que “deje de esconderse”. Company señaló que “debería explicarse” qué ha ocurrido con los fondos públicos teóricamente malversados.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *