Connect with us

OCIO Y CULTURA

El politólogo mallorquín Eli Gallardo, uno de los autores del libro ‘Política en serie’

El politólogo mallorquín Eli Gallardo, uno de los autores del libro 'Política en serie'

El libro es un ensayo escrito por 12 consultores en comunicación y marketing político, en el que se desgranan materias relacionadas con las series políticas

El politólogo marratxiner Eli Gallardo ha participado como coautor en Política en serie, libro colectivo escrito por doce consultores en comunicación y marketing político, entre los que se encuentran Toni Aira, Imma Aguilar o Xavier Peytibi, entre otros. Coordinado por Julio Otero y Diana Rubio, el libro recoge capítulos en los que se tratan diversos temas relacionados con la política actual, y que han sido representados en series de televisión.

El lector encontrará capítulos sobre el liderazgo femenino, los asesores, la frontera entre vida personal y política, la representación de la política local en las series o los nuevos medios de comunicación social. Este tema, de los New Media, fue el escogido por Gallardo, ya que «son elementos que forman parte del contenido de las series, y también son canales que utilizamos en la vida real para hablar sobre ellas, e incluso interactuar con sus gabinetes de comunicación porque ya no hay serie sin su hashtag».

El libro está publicado por la editorial Libros.com, que financia sus obras a través de micromecenazgo (crowdfunding). Durante la campaña para financiar Política en serie, se superó el objetivo inicial, 200 mecenas, alcanzados en la primera semana de la iniciativa.

Todos los autores acordaron que los beneficios que se obtendran con la venta del libro, se donarían íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer

A partir de enero de 2017, se organizarán diferentes presentaciones en ciudades españolas, para dar a conocer la temática del libro y compartir con el público la pasión por la política y las series, que viven una época dorada gracias a las nuevas tecnologías y plataformas digitales. En marzo de 2016 tuvo lugar una primera presentacion-charla en Madrid, donde participó Eli Gallardo junto a sus compañeros Imma Aguilar y Nacho Martín Granados, y donde también contaron con la participación de Pablo Simón, politólogo editor de Politikon y colaborador en medios de comunicación.

Todos los autores acordaron que los beneficios que les correspondieran, se donarían íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, y se firmó convenio con la asociación para dotarlo de oficialidad.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia