Connect with us

MINUTO A MINUTO

El paseo de Cala Millor y Cala Bona se pone a punto aprovechando la temporada baja

Paseo de Cala Millor-Cala Bona

Las obras de mejora han comenzado esta semana e incidirán directamente en la accesibilidad y la movilidad de la zona turística

Los operarios están trabajando ya a destajo, desde el pasado lunes, en las obras del primer tramo del proyecto de reurbanización y mejora del paseo marítimo de Cala Millor y Cala Bona, en el municipio de Son Servera. Las obras se están desarrollando entre las calles Mestral y Comellar Fondo, justo a partir del Hotel Atolon, en Cala Bona.

El proyecto cuenta con un presupuesto algo superior a los 635.000 euros de los que el 78,71%, es decir, unos 500.000 euros, serán aportados por el Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics. El objetivo de esta actuación consiste en restituir la totalidad del pavimento del carril bici del paseo, mejorar las redes existentes, e instalar nuevas infraestructuras lumínicas y de señalización, además de renovar una parte del mobiliario urbano de la zona.

El proyecto tiene en cuenta la obligatoriedad de cumplir con las normativas de accesibilidad, innovación y sostenibilidad en una de las áreas más privilegiadas de la comarca de Llevant, dotada de una excelsa primera línea marítima que atrae a un numeroso contingente turístico todos los años.

Otra de las prioridades de esta actuación pasa por limitar el tráfico rodado en las zonas más cercanas al mar, aumentando, de esta manera, el espacio destinado a los peatones.

Esta es tan solo la primera fase de un proyecto aún más ambicioso que tendrá continuidad en ejercicios venideros. De hecho, el Ayuntamiento de Son Servera ha presentado ya el segundo tramo de la renovación del paseo marítimo de Cala Millor y Cala Bona, que prolongará las obras de mejora hasta la calle Pula.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *