Connect with us

ACTUALIDAD

El pasado mes de junio: La llegada de turistas a España cayó un 97,7%

El gasto de los turistas aumentó un 29,2% en tasa anual en Balears

Balears fue el tercer territorio con mayor número de visitantes, por detrás de Catalunya y Comunidad Valenciana

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan la situación crítica que atraviesa el turismo en España como consecuencia de la crisis del coronavirus. Según el INE, en el mes de junio la llegada de turistas a España cayó un 97,7% respecto al mismo mes del año anterior. Para tomar conciencia de la magnitud de esta cifra, si en el mismo periodo del 2019 nos visitaron 8,8 millones de turistas, en junio de este año lo hicieron sólo unos 204.926.

En cuanto a los países de procedencia de los turistas, la mayoría -64.895- vinieron de Francia. Mientras que de Alemania y Países Bajos lo hicieron, respectivamente, 33.740 y 12.321. En cambio, en los seis primeros meses del año, en los que el número de turistas que nos visitaron disminuyó un 71,7% -lo hicieron cerca de 11 millones en total-, los principales países emisores fueronReino Unido, Francia y Alemania.

Por territorios, Catalunya fue en junio el principal destino turístico, ya que acogió al 37,4% del total de los turistas que vinieron a España. Le siguen la Comunidad Valenciana (15,4%) e Illes Balears (13,8%).

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia