Connect with us

ECONOMÍA

El paro se dispara en Palma un 11,53% en octubre, pese a la ligera mejoría de los datos interanuales

Miquel Àngel Capó, coordinador de Promoción Económica de Cort

En relación al mes de septiembre, un total de 2.147 personas han pasado a engrosar las listas de desempleados en la capital balear

El coordinador de la concejalía de Promoción Económica y Empleo, Miquel Àngel Capó, ha dado a conocer hoy las cifras del mercado de trabajo en Palma, donde, según la información facilitada por Cort, el paro ha bajado un 0,88 por ciento en octubre en comparación con el mismo período del año anterior.

Sin embargo, en términos intermensuales se aprecia un incremento respecto a septiembre de 2019 de un 11,53%, que en números absolutos significa que hay 2.147 personas más en situación de desempleo en Palma, en relación al mes pasado.

Datos de afiliación

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, referidos en este caso a septiembre, ya que es el último período actualizado, la tendencia refleja un ligero descenso intermensual respecto al mes de agosto, situado concretamente en un 1,69% . En cambio, continúa el crecimiento interanual de la afiliación en comparación con el mes de septiembre de 2018, con un aumento del 2,39%. De esta manera, la cifra de trabajadores afiliados es de 244.381, es decir, 5.693 más que en la misma mensualidad de la anualidad anterior.

Según Miquel Àngel Capó, estos registros “demuestran que en términos interanuales el mercado laboral de Palma aguanta mucho mejor el paro que el resto de la isla”. Igualmente, ha resaltado que la variación interanual del paro de los colectivos específicos revela una tendencia a la disminución, como ocurre en el caso de los jóvenes, los desocupados de larga duración y los mayores de 45 años, así como las mujeres.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *