Connect with us

MINUTO A MINUTO

El Parlament vota en contra de la ampliación de Son Sant Joan

El Parlament vota en contra de la ampliación de Son Sant Joan

Los partidos que forman el Govern temen que las mejoras propuestas por Aena consistan en una “ampliación encubierta” para facilitar la llegada de más aviones

El Parlament balear ha mostrado este martes su rechazo al proyecto de ampliación del aeropuerto de Son Sant Joan que proyecta Aena, una propuesta polémica que ha despertado un amplio rechazo social. La previsión del ente público es invertir 260 millones de euros en dicho aeródromo, pero los partidos que apoyan el Govern de Francina Armengol se oponen al proyecto, ya que temen que dichas obras impliquen un aumento de los vuelos. Son Sant Joan recibió el año pasado 29,7 millones de pasajeros de los que 22,2 procedían del extranjero. El tráfico creció más de un 5 por ciento este mismo año.

Una quincena de entidades ecologistas que se han constituido en plataforma, han mostrado su rechazo a la ejecución de este proyecto al entender que implicará una mayor masificación de Mallorca durante los meses de verano. La propuesta de rechazo ha salido adelante con los votos de PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos, los tres partidos que forman parte del actual Govern además de Méss per Menorca, socio externo de Armengol.

La inversión prevista por Aena prevé un aumento de la zona comercial, una remodelación de la zona de tráfico hacia los filtros de seguridad, una sala de recogida de equipajes y más controles de seguridad y remodelación de las zonas donde estacionan las aeronaves. Los partidos que forman el Govern temen que estas mejoras sean una “ampliación encubierta” para facilitar la llegada de más vuelos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia