Connect with us

MINUTO A MINUTO

El nuevo decreto para regular la educación de adultos en Balears ofrece la opción de estudiar a distancia

Martí March, en la presentación del nuevo decreto de la educación secundaria para personas adultas

La normativa ha sido presentada por el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, quien ha incidido en la necesidad de flexibilizar esta oferta docente

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha elaborado un nuevo Decreto destinado a regular y organizar la educación secundaria para las personas adultas (ESPA), favoreciendo que en esta etapa se pueda cursar en régimen presencial, semipresencial y a distancia, además de otras modificaciones de carácter pedagógico.

El titular del departamento, el conseller Martí March, ha presentado el contenido del decreto y ha destacado “el papel de las escuelas de adultos como centros de segundas, terceras y cuartas oportunidades, porque permiten recuperar a personas que, por razones diferentes, han dejado de estudiar y no tienen la titulación de ESO”.

Igualmente, March ha remarcado que si se ha decidido modificar la normativa y elaborar este nuevo Decreto “es, precisamente, para modernizar, personalizar y flexibilizar la formación para personas adultas, dando respuesta a las necesidades de la sociedad actual y captar más gente para que complete su formación”.

El decreto de ordenación de los estudios de la Educación Secundaria para las personas adultas ha sido analizado en la mesa sectorial y fue informado favorablemente por unanimidad en el Consell Escolar de les Illes Balears. Su aprobación tendrá lugar en el Consell de Govern de este próximo viernes, y, por tanto, su contenido podrá ser aplicado ya a partir del próximo curso 2020-21

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *